Logotipo Radio Universidad Nacional de San Luis

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

20 de July del 2017  

La UNSL fue admitida para integrar la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Publicada 13/09/2016 11:37:17 - Visto 797 Veces - Publicado por: Pablo Almada

La Universidad Nacional de San Luis fue admitida como integrante de la reconocida Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que nuclea a las Casas de Estudio más prestigiosas de la región conformada por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Así lo anunció este lunes el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, quien calificó la obtención de esta membrecía como “el éxito en política internacional de la Universidad más relevante de toda su historia”. Desde hace 25 años la Asociación ha sido conformada por 30 universidades. Este año serán 33 instituciones y la UNSL fue la única del país en ser seleccionada para conformar este destacado grupo dentro de la última incorporación.

La AUGM fue creada en 1991 para dar respuesta a los desafíos que atravesaba la vida universitaria en el mundo y trabajar por la excelencia, la calidad y la pertinencia de la educación superior pública.

“A partir de ahora somos parte de ese conjunto de universidades que son señeras en la política educativa superior de América del Sur. Para nosotros es un gran orgullo, no hay capital más importante para una Universidad que el prestigio. Pertenecer a este grupo nos da prestigio y referencia”, dijo el Rector.

Con esta incorporación la Universidad tendrá amplias posibilidades de obtener mayores becas y movilidad para sus estudiantes, mayores pasantías para sus docentes, y el trabajo en cooperación con las universidades más prestigiosas de la región.

La Asociación está integrada por las universidades más renombradas del país, como lo son la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), entre otras. “Es importante rescatar que es un grupo que no tiene un crecimiento habitual, hace mucho que son treinta universidades y ahora van a ser treinta y tres, y la única del país que ingresó es la Universidad Nacional de San Luis”, sostuvo Nieto Quintas.

AUGM se consolidó en el devenir de los años, compartiendo de manera solidaria personal académico de máxima calificación, recursos materiales, instalaciones, equipamientos, laboratorios, bibliotecas, construyendo un espacio académico común ampliado donde los obstáculos son superados y multiplican las posibilidades de acción conjunta.

Entre sus principales objetivos se destaca la contribución al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, aprovechando las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades instaladas en la región, como son la investigación científica y tecnológica, la formación continua, las estructuras y funcionamiento de gestión de las universidades que integran la región y la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto.

 

Prensa UNSL
Link web: http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/5042


Publicado por: Pablo Almada